ortodoncia-svh-1ortodoncia-svh-2

¿Qué es la Ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y   tratamiento de las anomalías de forma, posición, y función de los dientes y los   maxilares y la relación entre ellos. Más información, contáctenos!

Tipos de tratamiento

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras:

Consulta Dental en providencia especialista en Ortodoncia Fija y Removible, ambas en presentación tradicional o invisible. Agende su evaluación sin costo! Precio de Instalación desde $194.900.-

redcompra

FIJOS

La técnica fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets).

Existen varios tipos de brackets que pueden ser utilizados según el caso de cada   paciente, entre ellos podemos encontrar:

Brackets metálicos: Los brackets metálicos son los más comunes, debido a que son  confiables, resistentes por lo que el tratamiento tiende a ser más corto. Además, es el tipo de brackets más barato.

Brackets de cerámica: Son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los de   plástico, aunque su costo es mayor.

Brackets estéticos: Pueden ser de distintos materiales tales como plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro más resistentes y no se manchan, al contrario de los brackets de cerámica.

Brackets linguales: Se colocan en la cara palatina y lingual de los dientes, por lo que   no son visibles. El proceso de funcionamiento es similar al de los brackets   tradicionales, aunque por norma general, suelen presentar mayor incomodidad en el paciente al estar en continuo contactos con partes blandas de nuestra boca, como la lengua.

Brackets de autoligado Damon: Estos brackets autoligables se diferencian de los brackets convencionales en que no es necesaria la instalación de elásticos para   fijar los arcos a los brackets, lo cual proporciona un movimiento dentario más   confortable y más rápido, obteniéndose tratamientos más cortos y con citas más   espaciadas en el tiempo. Además, la mejoría en la estética facial y de la sonrisa es   realmente sobresaliente con este tipo de aparatología.

REMOVIBLES

La técnica removible, permite que los aparatos sean retirados de la boca por   parte del paciente; ello le da mas comodidad durante la higiene oral y las   comidas. Esta aparatología tienen sus indicaciones específicas que, por lo   general,  no suplen a la Ortodoncia fija.

Ortodoncia invisible:

Los tratamientos de ortodoncia invisible están compuestos   por una serie de alineadores plásticos hechos a medida para cada paciente. Los   alineadores se van cambiando progresivamente para conseguir paso a paso la   posición deseada. Entre otras virtudes de este tipo de tratamiento, es que es menos   visible y más cómodo a efectos prácticos, si lo comparamos con otros métodos de   ortodoncia clásicos.

Pasos del tratamiento de ortodoncia:

1. Asistir a valoración con odontología general. No debe tener caries ni enfermedades periodontales a la hora de la instalación de los brackets.

2. Toma de modelos, radiografías y fotos clínicas, esto ayudara al ortodoncista a   dirigir el tratamiento de la manera adecuada.

3. Instalación de aparatología; en algunos casos no se podrán colocar los brackets   superiores e inferiores al mismo tiempo, por lo que será necesario hacerlos en   dos sesiones distintas.

4. Remoción de aparatología.

5. Instalación de contenciones.

Leave a Reply