¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se inserta en la mandíbula o en el   maxilar para ocupar el lugar de la raíz del diente ausente, sobre éstos se realizan las prótesis   dentales. Como tratamiento, supone una alternativa estética y segura, probada   clínicamente permitiendo altos niveles de comodidad, seguridad y confianza respecto a tratamientos tradicionales.

Cuáles son las diferentes opciones de tratamiento que se tiene con los implantes dentales?

Reemplazar un solo diente: se puede reponer ese diente ausente colocando una raíz artificial (el   implante) y sobre él una corona (el diente).

Reemplazo de varios dientes: Se fijan los implantes que sean necesarios para sustituir el espacio,   las prótesis fijas sobre implantes reducen la necesidad de alterar los dientes que aun conserve el   paciente

Reemplazo de la totalidad de dientes superiores y/o inferiores: En este caso una prótesis completa   retenida y estabilizada sobre implantes puede ser la solución.

¿Cómo es la secuencia de tratamiento de los implantes?

  • Lo primero es la evaluación de su historial dental y de su salud médica, y así determinar si es un buen candidato para implantes dentales.
  • La colocación inicial de los implantes se realiza bajo anestesia local, en esta etapa   definimos si es posible realizarlo en una fase quirúrgica, la cual consiste en colocar el   implante y la corona dental en el mismo procedimiento pero se requiere  una buena   calidad y cantidad de hueso. O por lo contrario realizar el procedimiento a dos fases lo que indicaría fijar el implante, esperar de 4 a 6 meses para que termine su cicatrización y posteriormente colocar la corona o la prótesis.
  • Mantenimiento y control pertinente dos veces al año.

Leave a Reply